domingo, 12 de octubre de 2014

Una vez por semana es mucho mejor que el olvido de los responsables

El pasado 10 de octubre AmigosDeLaRosaBlanca celebro su encuentro numero quince -15- con un almuerzo cubanisimo: Picadillo carne de res -de la shopping- como dicen los cubanos en la isla -con su correspondiente vale de compra- arroz, potaje de frijoles negros, dulces y refrescos. Les encanto, me  cuentan. 

Un almuerzo semanal no puede eliminar el hambre de toda una semana, pero desde lejos el esfuerzo de unos pocos por hacer llegar los recursos para que este encuentro se logre, dice mucho. Maxime cuando los responsables de esa hambre semanal no hacen lo necesario para eliminar la hambruna que esta padeciendo nuestro pueblo.

De todos es conocido que Camaguey era una provincia ganadera por excelencia y gracias a un sistema que no fue capaz de hacer un buen uso de esos recursos, su poblacion sufre desnutricion por no referirme a la plaga de enfermedades que la esta azotando por estos dias.

A los asistentes al almuerzo no se les instiga a que apoyen o piensen como podemos pensar otros. Solo queremos que sepan que hay preocupacion y amor por ellos. Que queremos lo mejor para los cubanos que quedan en la isla y ahi esta nuestra mano solidaria y nuestra fe que un dia todo llegara, la abundancia, la properidad con la libertad.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario