martes, 19 de mayo de 2015

Por razones de seguridad...


C:\Users\Dalila\Documents\FFOutput\20150516_181935.jpg
Miembros de la Sociedad Civil Cubana, AmigosDeLaRosaBlanca y ONG United for Humans Rights                               
 
 «United for Human Rights» en Cuba

Cuba. —El pasado 16 de mayo del 2015 se efectuó un evento sin precedentes en el pequeño asentamiento de Viñas, perteneciente al municipio de Remedios, en la  region central provincia de Villa Clara. La promoción de los DD.HH en la Isla y el logro de este 
propósito fue motivo de regocijo para todos los participantes, entre los que se encontraban el pastor Mario Félix Lleonart, miembros del proyecto «Amigos de la Rosa Blanca», otros defensores de los DD:HH; y la señora Gracia Bennish, presidenta de la ONG «United for Human Rights» 

Como era de esperar, no fue fácil efectuar dicha actividad civilista, pues lo que se había planificado realizar en el ranchón de Rafael Estévez «Papucho» tuvo que suspenderse a última hora, porque este señor fue visitado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y amenazado con retirarle la licencia, cerrarle el ranchón y tomar contra él otras medidas drásticas. 

En estos tiempos de falsas aperturas la tiranía no da tregua y los movimientos que se realizaron en menos de 12 horas con toda la logística correspondiente, acompañada de un cambio de escenario de manera confidencial, no le permitió al aparato de seguridad impedir la realización de este acto patriótico.

Finalmente, se hizo un recorrido desde el ranchón de Vicente Albernas hasta un arroyuelo cercano, donde se enfatizó en la convicción de defender nuestras libertades e ideales democráticos avalados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Leonardo Rodriguez Alonso       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada