lunes, 11 de mayo de 2015

Proyecto "Millo Ochoa" rinde homenaje a Rafael Diaz-Balart

Edelvys Granda en la vigilia



" El Proyecto Infantil " Millo Ochoa Amigos de la Rosa Blanca", conmemora este Miércoles 6 de Mayo el décimo Aniversario del Fallecimiento del patriota cubano y luchador anti - castrista, Rafael Díaz - Balart. Ocurrido un DIA. Como hoy en el año 2005.
Descendiente de mambises, llevaba su sangre en las venas. Hombre honrado, talentoso y valiente, supo engendrar una familia de verdaderos patriotas cubanos.
En su larga y fructífera vida, desempeño con exito y dedicación diferentes cargos y responsabilidades. Politico, escritor, diplomático y un excelente orador.
En la Cuba Republicana se desempeño como presidente del Comite Parlamentario de la Cámara de Representantes entre 1954 y 1958.
Fue de los primeros en enfrentar la traición comunista de Fidel Castro y fundó la primera organización anti - castrista denominada " La Rosa Blanca " en honor a nuestro Héroe Nacional José Martí.
Marchó al exilio y prosiguió su lucha por la libertad y democracia en Cuba, a la vez que laboraba como asesor jurídico y financiero de varias empresas y compañías. Su inteligencia y capacidad fueron tan notables que hasta el gobierno de.Costa Rica requirió su servicio como diplomático.
En 1965 obtuvo su Doctorado en Derecho en la Universidad Central de Madrid, España.
pero lo mas relevante en sus 79 años de fructífera vida fue llevar a Cuba en su corazón donde quiera que estuvo y luchar hasta el último aliento por la libertad, democracia y la felicidad de todos los cubanos.
Es por ello que en tan memorable fecha rendimos tributo a Rafael Dias - Balart, a la vez que hacemos llegar a sus familiares nuestro reconocimiento y admiración por haber tenido en su seno a este Martir de la Resistencia Anti - Castrista.
! Gloria Eterna a Rafael Diaz - Balart!
Edelvys Granda Pérez - DAYMY Mercedes Estrada Marcos
    "Proyecto Infantil Millo Ochoa Amigos De La Rosa Blanca" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario